viernes, 2 de octubre de 2015

RELLENANDO EL CURRÍCULUM

   No se si será a causa de la influencia del mercado laboral y su feroz competitividad pero parece que ahora tenemos que ir currículum en mano para cualquier asunto. Inicias una conversación con un dom y en las primeras veinte líneas ya pretende saber todo de ti; de dónde eres, qué edad tienes, si estás casada, si tienes experiencia, a qué te dedicas... A ver, que no digo que conocer estas cosas carezca de importancia pero, ¡un poco de moderación, por favor! ¿Dónde quedan las charlas pausadas en las que un tema lleva a otro y poco a poco se va conociendo a la persona? Hay interrogatorios (uy perdón, quise decir conversaciones) que más parecen una entrevista de trabajo.

 Veamos señorita:
- ¿cuál es su experiencia en el tema?;
 -¿ha trabajado (ha tenido Amo) con anterioridad?;
-¿conoce la filosofía de nuestra empresa (ssc, rasck, prick, loquenossalgadelosco*****..)?;
-¿está dispuesta a trabajar por los objetivos comunes (superación de metas, instauración de un 24/7...)?;
-¿está familiarizada con la metodología de trabajo (uso de material de restricción y disciplina, manejo de frío y calor...)?;
-¿cuál es su disponibilidad horaria (las tardes, los fines de semana, una vez al mes...)?;
-¿trabajaría según incentivos (premios y castigos)?;
-¿estaría dispuesta a trabajar desde casa (le gusta el cyber)?;
-¿trae referencias de sus anteriores empresas (Amos)?

  Y así un largo etcétera, seguido de la cumplimentación del contrato y del período de prueba y adaptación. Por no olvidar que la mayoría de las empresas piden dedicación absoluta.

 En serio, como mi mente tiene la mala manía de volar sola y no prestarme la menor atención, he vivido situaciones de estas en las que me imaginaba al dom repeinado hacia atrás con gomina, vestido de traje barato, golpeando la mesa con un bolígrafo mientras nos miraba alternativamente a mi y a mi currículum por encima de sus gafas de pasta. No niego que el rolplay Jefe/empleado (tipo "Secretary") tenga su "aquel" para algunos, pero no es lo que busco en una primera charla y es que hay cada cual por ahí que podría enseñar un par de cosas a la Inquisición. Puedo entender que muchos Doms estén cansados de tonterías y quieran conocer ciertos datos cuanto antes para no perder el tiempo pero, ¡un poco de sutileza, criaturas! Que algunas veces parece como cuando voy a comprar, primero miro la etiqueta y, si me convence el precio, miro el producto. No se los demás pero yo, ni me considero mercancía que tenga que cumplir ciertos criterios de calidad, ni estoy opositando para un puesto de trabajo.

  Pero volvamos al tema principal, que me voy por los cerros de Úbeda. Los que enseñan el currículum a la menor oportunidad (y si no surge se la inventan). Esos que, por todo argumento, esgrimen su experiencia, considerando que sus grandes "logros" en el BDSM avalan y hacen cierta cualquier opinión que salga de sus excelsas bocas.

 Veamos los hitos más usuales:

 -Llevo 20 años en el BDSM.

  Decir ésto y nada es casi lo mismo. ¿Qué se supone que avalan esos 20 años? ¿Qué has hecho durante ese tiempo? Una vez un dom me dijo que llevaba 30 años, que empezó con 17. En el transcurso de la conversación resultó que con 17 descubrió ésto jugando con la novia que tenía y luego no volvió a retomarlo hasta los 30, aunque aún no había encontrado sumisa. ¿Y dices que tienes 30 años de experiencia?¿En serio? Los hay que llevan cinco con encuentros una vez al mes y nada más entre medias. Otros llevan un año pasando todos los fines de semana juntos. Hagamos cuentas... 12 meses por 5 años son 60 encuentros; un año son 52 semanas, a dos encuentros cada una son 104 encuentros. ¿De verás los años son garantía de experiencia? Uno puede llevar 15 años y no haber probado nada y otro a los tres puede estar de vuelta de todo. Yo personalmente valoro más la calidad que la cantidad. Cierto que también existen Doms que aúnan ambas cosas pero el tema es que el dato de los años aporta poca información por si solo. Cuando leo a alguien alardear de sus muchos años me quedo con cara de... "¿y?" Yo llevo 10 viviendo en mi ciudad actual y me sigo perdiendo (quedan vetados los comentarios sobre mi nulo sentido de la orientación). Dicen que con los años nos volvemos más "nosotros mismos". En algunos casos los muchos años hacen que uno se acomode en su rutina y experimente una tremenda aversión a cambios e innovaciones. La experiencia es un grado, sin duda, pero ésta no depende de los años sino de la práctica y la autocrítica honesta.

 - He publicado dos libros de BDSM

  ¡Felicidades! ¿En qué editorial? ¿De qué tirada? ¿Se han reeditado? ¿Se han vendido? Mejor o peor muchos somos capaces de juntar cuatro frases. Y, aunque algunos ni se lo planteen, que algo esté escrito en un libro no lo convierte automáticamente en dogma de fe. He leído algunos libros de temática BDSM (ficción y manuales) a los que la mejor utilidad que les encontré fue como combustible de barbacoa. Por no mencionar que muchos se publicaron en Amazon, que ofrece la opción de autopublicación. Hay libros muy buenos, cierto, pero curiosamente no suelen pertenecer a los que andan por las redes sociales dándose bombo.

 - Administro 20 grupos de BDSM en las redes sociales.

  ¡Wow, qué proeza! Los libros de Historia en el futuro te incluirán en sus páginas y sin duda las mejores universidades ofertarán seminarios monográficos sobre semejante hazaña. A ver, que para crear un grupo solo hay que saber pulsar cuatro teclas y, para administrarlo, no hay más que prestar cierta atención para mediar en los conflictos y limpiarlo de trolls y spam. Mañana si me apetece puedo crear un grupo sobre senderismo en los fiordos. Yo no he pisado Noruega pero ya se encargarán de dar movimiento al grupo los usuarios aficionados al trekking. Con moderar y, si acaso, poner de vez en cuando alguna fotillo y un copy-paste generosamente ofrecido por San Google funcionarán estupendamente. Aunque yo no tenga ni p.i. de lo que hablo. Y, ya que estamos, eso de "administro 20 grupos" a mi más bien me espanta. Yo tengo dos más el blog y voy sobrada. Solo se me ocurren tres modos de administrar 20 grupos a la vez, a saber:
- Delegar el trabajo en otras personas; por tanto solo se es administrador de nombre (a parte de un poco jeta) y poca experiencia te aportará.
- No hacerles ni puñetero caso; de nuevo, así aportan nula experiencia, además de mostrar al administrador como un irresponsable.
- Trabajar diariamente (pero de verdad, no abrirlo dos minutos) en esos 20 grupos; con lo cual o tu día tiene más horas que el mío o no dedicas mucho tiempo a lo que hay más allá de la pantalla. A mi me gusta que mi Amo me dedique tiempo y atención (egoista que es una). Si un Dom para tirarme los tejos me dice que administra 20 grupos salgo corriendo...

  - Tengo un blog.

  Pues vaya novedad, yo también y no me considero ejemplo de nada.

  - He tenido 7 sumisas. (Esta es de mis preferidas)

  ¿En cuanto tiempo? Cuando se inicia una relación nunca se sabe cuánto va a durar. Pero yo no inicio nada que ya venga con fecha de caducidad de serie. Oye, que habrá quien sea eso lo que quiera, ¡todo para ellos! Pero como me gusta algo más que solo las sesiones y valoro mucho mi entrega, no se la voy a dar a alguien que como aval me está diciendo que cambia cada tres meses. Con ésto me ha ocurrido una cosa curiosa. En mi época en IRC, cuando charlaba con Doms que habían tenido sumisas, solía interesarme por los motivos de la ruptura. ¡Ni os hacéis una idea de la cantidad de parejas que se rompen porque la sumisa se muda!¡Y en muchos casos al extranjero! En serio, creo que los servicios de inmigración deberían estudiar este fenómeno. A ver si algún estudiante de Antropología lo usa como tema de su tesis: "Flujos migratorios ligados a las tendencias sexuales" Me parece fascinante. Seguramente habrá más logros curriculares pero ya me he alargado demasiado. Por supuesto ésto es también aplicable a las sumisas, aunque a ellas las veo menos jugar la carta de la experiencia.

   Visto como está el patio, a ver si localizo a mis ex y les pido una carta de recomendación (y ya puestos, el finiquito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario